Un nuevo femicidio frustrado se registró en la ciudad de Los Andes, cuando un jardinero intentó estrangular a su pareja tras encontrar un mensaje de texto en el celular de la mujer.

El hecho se registró en un inmueble del sector Plaza Vieja, cuando el imputado de 39 años, llegó al domicilio bajo los efectos del alcohol encontrando algunos mensajes de texto que le parecieron indicadores de una supuesta infidelidad.

Ante ello comenzó a recriminarla duramente en el dormitorio matrimonial donde comenzó a asfixiarla siendo auxiliada por la propia hija de la pareja.

El jardinero al no tener antecedentes penales anteriores pudo acceder a una suspensión condicional del procedimiento, fijándose las condiciones de abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima, y prohibición de porte y tenencia de arma de fuego, además de firmar cada dos meses en fiscalía.

Y precisamente para resguardar el cumplimiento de estas medidas cautelares, la Directora regional del Sernam, María de los Angeles de Paz, dijo que se iniciará un seguimiento y apoyo a la mujer agredida reiterando el llamado a denunciar oportunamente los casos de violencia

El hombre fue detenido y pasado a control de detención, siendo formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar.