Colo Colo enfrentará a Cobreloa este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, partido válido a la ida de las semifinales del Campeonato de Clausura.

Universidad de Chile obtuvo su primer título internacional este miércoles al derrotar a Liga de Quito por Copa Sudamericana. Los “azules” han realizado una gran campaña y ya se encuentran clasificados a los dos torneos internacionales del próximo año.

En la vereda de al frente, Colo Colo, no se pudieron restar de este título internacional, pensando que ellos no estuvieron presentes en este torneo. El “Hueso” Basay, director técnico de los “albos” comentó que no le resta mérito al torneo de los “azules” pero que no irá a saludarlos a su centro de entrenamiento, como lo hizo la “U” cuando Colo Colo obtuvo la Libertadores el año 1991.

“No voy a ir a saludarlos al complejo de ellos, yo no tengo problemas en saludar a nadie y las cosas se ganan con el justo derecho. Por supuesto que fue un justo campeón, no voy a ir en contra de situaciones ni por color ni por raza ni por nada”, destacó.

Además, Basay tuvo palabras para referirse a la situación en la que está involucrado Mauro Olivi, quien fue visto saliendo de una discoteque en el maletero de un auto. Sin embargo, el “Hueso” no quiso referirse al tema por ser algo relacionado con la farándula.

“Tienes que ir a los programas de farándula a preguntar y si hiciera una sanción lo manejo en la interna. Si me preguntas de fútbol te voy a contestar. No tengo decidido si va a jugar el sábado, pero está en condiciones físicas para el partido ante Cobreloa”, comentó.

Finalmente, el director técnico de Colo Colo comentó su relación con Nelson Acosta, entrenador de los “naranajas”, y destacó el nivel de entrenador que es.

“He escuchado que dicen que es uno de los mejores técnicos de la historia y me parece que sí. Los mismos que dicen que eso son lo que lo mataron en algún momento, eso pasa acá en Chile. Los títulos no llegan por casualidad, todo lo que ha hecho el “Pelao” se lo ha ganado a pulso. Tendré discrepancias en varios puntos, pero hay muchas cosas que he aprendido de él”, destacó.

Colo Colo enfrentará a Cobreloa el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, partido válido al comienzo de las semifinales del Campeonato de Clausura.