El Atlético de Madrid se impuso este jueves (3-1) al Rennes francés, clasificándose de esa forma como primero de su llave para los dieciseisavos de final la Europa League, en una sexta y última jornada de la fase de grupos en que el Tottenham fue eliminado.

Gracias a esta victoria, los madrileños terminan con 13 puntos y una primera plaza que les evita caer sobre rivales difíciles como Manchester City o Manchester United, que pasarán a la Europa League tras su eliminación en Liga de Campeones.

Los tantos madrileños fueron anotados por el colombiano Radamel Falcao (38), Álvaro Domínguez (43) y el turco Arda Turan (79).

“Veníamos de una derrota muy dolorosa fuera de nuestro campo (4-2 contra el Espanyol). Y hoy, la respuesta que han dado los jugadores es de unos grandes profesionales. Me voy feliz con la victoria y feliz porque el equipo se ha clasificado primero de su grupo para seguir en la UEFA”, afirmó el técnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano.

El Tottenham fue eliminado pese a su victoria por 4-0 en casa del Shamrock Rovers, mientras que Holanda será el país más representado en dieciseisavos de final, con cuatro equipos.

La goleada del Tottenham contra los modestos irlandeses del Shamrock no sirvió de nada tras el empate del Rubin Kazan en casa del PAOK de Salónica (1-1), ambos clasificados.

Los Spurs, cuartos en Premier League, sólo han logrado una victoria en fase de grupos.

Birmingham también fue eliminado pese a un gol de Adam Rooney contra Maribor, debido al empate (1-1) de Brujas contra Braga. Sólo el modesto Stoke, finalista de la Copa de Inglaterra la temporada pasada, ha conseguido pasar entre los representantes de su país en la fase de grupos.

El Celtic de Glasgow debía ganar en campo del Udinese para clasificarse. Pero el empate de Antonio Di Natale (32 años) dejó el segundo billete del grupo a dieciseisavos en Italia, detrás del Atlético de Madrid.

Holanda contarán cuatro equipos en dieciseisavos de final: Ajax, que viene de la Liga de Campeones, estará acompañado de Twente, PSV Eindhoven y AZ Alkmaar.

Portugal, España e Inglaterra estarán representados por tres clubes. Oporto (actual campeón), Braga (finalista) y Sporting de Lisboa serán los reprsentantes lusos.

España contará con Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia, que quedó tercero en su grupo de la Liga de Campeones, mientras que Inglaterra tendrá sus representantes en el modesto Stoke y los dos poderosos Manchester United y Manchester City, llegados desde la Liga de Campeones.

Bélgica tendrá también tres equipos, con Anderlecht, Standard de Lieja y Brujas. Los dos clubes alemanes que se encontraban en la competencia-Schalke 04 y Hanóver-se clasificaron sin problemas.