Continúa la polémica tras el caso de desabastecimiento de combustible que afectó al Aeropuerto de Santiago durante la jornada del pasado miércoles.

En conversación con La Radio, el presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Jorge Fierro, indicó que si bien ENAP produce combustible para aviones, la empresa Copec hace tiempo que dejó de comprar este recurso a la compañía nacional, y señaló que “en este caso queda en evidencia que una empresa privada está primando sus propios intereses económicos, poniendo en riesgo una parte importante de la matriz energética del país, como es el transporte”.

Fierro añadió que “nuevamente una empresa del Estado vuelve a cumplir un rol importante a la hora de solucionar problemas”, y continuó diciendo que “si no existiera ENAP, los aviones quedarían en tierra mucho tiempo”.

Recordemos que durante la tarde del pasado miércoles, en el Aeropuerto Arturo Merino benítez se registró un desabastecimiento de combustible, problema que fue asumido por Copec, quienes señalaron a través de un comunicado que se debió porque el consumo superó los rangos estimados en Chile y Europa.

Escucha aquí la entrevista realizada a Jorge Fierro realizada por Tomás Mosciatti.