La fiscalía de Mariquina descartó que osamentas de pies encontrados hace casi dos años en Bahía Cheuque correspondan a personas desaparecidas en ese sector.

Finalizados los peritajes de ADN del Servicio Médico Legal de Valdivia de los restos humanos, uno correspondiente a un adulto hallado a principios de febrero del 2010 y el otro aparentemente de un menor, encontrado a fines de ese mes, no pertenecen a personas de quienes se creía, como lo indicó el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos.

La esperanza estaba en encontrar rastros de un campesino de 37 años, identificado como Roberto Carlos Nahuelpán Quilapán, desaparecido desde el 25 de agosto del 2009. Así mismo, los restos podrían corresponder a la menor Belén Abigail Córdoba Vásquez de 12 años, desaparecida desde principios de diciembre del 2008.

A juicio del fiscal Ríos, el hombre habría sido víctima de homicidio –como también lo manifestó en su momento la familia- mientras que la menor según el profesional, se enmarca en un contexto de accidentalidad.

Es así como el profesional del Ministerio Público volvió a pedir diligencias tanto a la Brigada de Homicidios de la PDI como a Carabineros de Mariquina.