Los dirigentes del rugby neozelandés desean cambios en el seno de la Federación Internacional de este deporte (IRB, por sus siglas en inglés) en detrimento de la reeleción del francés Bernard Lapasset.

“Creo que Lapasset recibió un mensaje muy claro, no solamente de Nueva Zelanda. La votación (14 a favor de él frente a 12 para el inglés Bill Beaumont) muestra que la mitad del rugby mundial espera cambios”, declaró Steve Tew, director general de la Federación neozelandesa.

Lapasset fue elegido el lunes para un segundo mandato. “Fue un resultado estrecho entre ambos candidatos. Creamos un frente contra Lapasset desde el principio. Nuestro consejo decidió apoyar a Beaumont. No hay nada personal”, afirmó Tew a los medios del grupo Fairfax.

“La gran cuestión a solucionar para Nueva Zelanda es el problema del calendario del Mundial y ya hemos dado a conocer nuestra manera de pensar”, prosiguió.

Durante el último Mundial en Nueva Zelanda, que ganaron los All Blacks, Tew había amenazado de retirar a su equipo de la próxima edición en 2015 si seguía el calendario sin revisarse.