Funcionarios de Consejo de la Cultura y las Artes, agrupados en Anfucultura denunciaron nuevamente persecución por parte del Ministro de Cultura, Luciano Cuz-Coke en el proceso de Postulación de Fondos Concursables.

Lo anterior se fundamentaría en el hecho de que, luego de la debacle que dejó el sistema computacional en relación a la postulación de fondos concursables, el Ministerio habría incautado el computador de una de las funcionarias del servicio, investigando sus presuntas responsabilidades en el hecho.

Marianela Riquelme, presidenta de Anfucultura, señaló que el Ministro Cruz Coke está abusando de la situación y generando un clima del terror al interior del Consejo.

Por otra parte, los trabajadores recibieron el apoyo del Senador Ricardo Lagos Weber, la presidenta del PPD Carolina Tohá y otros parlamentarios, quienes entregaron una carta al Ministro para obtener respuestas sobre esta situación.

En este sentido, Carolina Tohá manifestó que producto de un sistema computacional fracasado, instaurado por el gobierno, están pagando algunos funcionarios y artistas del país.

En tanto, el Senador Ricardo Lagos Weber, calificó de inaceptable tal situación, argumentando que el Ministerio debe asumir el fracaso del sistema y no generar excusas baratas.

Los parlamentarios, agregaron que realizarán una investigación en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para establecer las responsabilidades en este fallido proceso.