La Comisión Nacional de Riego (CNR) entregó, en la comuna de Colbún, 152 certificados de bonos por un monto de 3 mil 376 millones de pesos.

Así lo informó el Coordinador de la Macro Zona Centro de esta repartición, Mauricio Melo, quien destacó que, con esta cifra, superaron los 11 mil millones de pesos entregados a agricultores del Maule en lo que va de 2011.

Agregó que “estos bonos que entregamos en esta ocasión corresponden a los concursos 11 y 13 del año 2011, que permitirán ejecutar proyectos en las comunas de Cauquenes, Colbún, Curicó, Hualañé, Linares, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Pencahue, Rauco, Retiro, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Javier, San Rafael, Talca, Teno y Yerbas Buenas”.

En total, son 2 mil 523 agricultores los que serán beneficiados, se tecnificarán 2 mil126 hectáreas y se incorporarán otras 1.093 al riego.

Por su parte, el Jefe Nacional de Fomento al Riego de la CNR, Manuel Jara, comentó que, con entregas de recursos como éstos, la Comisión cumple su función, apoyando la colaboración entre el mundo público y privado en la búsqueda de desarrollar una agricultura sustentable y eficiente en el uso del recurso hídrico.