Notas
Con al menos 7 detenidos culmina protesta contra proyecto termoeléctrico Pirquenes en Concepción
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 personas participaron de la marcha contra el proyecto termoeléctrico Pirquenes que se organizó este miércoles en Concepción.

La marcha comenz√≥ a las 19:00 horas en Plaza Per√ļ y culmin√≥ frente a la Intendencia, lugar en donde comenzaron los primeros incidentes.

La pol√©mica decisi√≥n caus√≥ impacto en la comunidad, que teme por las consecuencias que la central tenga en sus vidas y el da√Īo medioambiental que pueda causar. Se sienten abandonados. As√≠ lo expres√≥ Claudia de Pablo, de la agrupaci√≥n Laraquete Sustentable, que desde siempre se opuso a la iniciativa.

Los incidentes comenzaron en las afueras de la Intendencia, por lo que personal policial actuó produciéndose un fuerte enfrentamiento, el que incluyó una bomba de humo que lanzaron los manifestantes.

Producto de estos accidentes, al menos 7 personas fueron detenidas, entre ellas, el ecologista Félix González.

Nadia Pérez, quien se trasladó desde Laraquete a mostrar su angustia ante lo que está sucediendo, recalcó una falta de criterio en la aprobación del proyecto.

La comunidad decepcionada y molesta con las autoridades, anunci√≥ que cambiar√° la actitud pac√≠fica que mantuvieron durante el √ļltimo tiempo y que analizar√°n medidas m√°s radicales.

Tendencias Ahora