Concejo Municipal de Valdivia, aprobó acuerdo extrajudicial alcanzado en mesa de diálogo para reconocer el incremento previsional.

En la tarde de este martes se realizó la reunión de Concejo, donde en tercer punto de las materias de acuerdos se analizó la problemática existente entre los funcionarios municipales con la corporación edilicia, por el pago de mil 700 millones de pesos, que por una controversia de la Contraloría, se dejó de cancelar y que derivó en que los trabajadores demandaran al Municipio de Valdivia.

Luego de la última movilización de los funcionarios, se conformó una mesa de trabajo entre algunos concejales y dirigentes de los trabajadores, quienes en conjunto elaboraron un documento que en términos generales establece el reconocimiento del incremento previsional.

El pago de un único bono de indemnización de 300 mil pesos a cada trabajador por todos los años que este no fue cancelado. Además de estipular que dicho incremento se hará efectivo desde el mes de diciembre en adelante.

Luego de la lectura de documento por la abogada del municipio, se procedió a ser votado por los Concejales, siendo finalmente aprobado, lo que causó la alegría de los funcionarios municipales que se encontraban como público.

Al término de la votación, Enrique Sánchez, El Presidente de la Asociación de Funcionarios profesionales y Directivos de la Municipalidad de Valdivia, señaló que este es un primer paso muy importante para los trabajadores, donde se pensó a futuro en lugar de mirar hacia el pasado.

Por su parte, el Alcalde Bernardo Berger, señaló que aún resta que El Concejo de Defensa del Estado se pronuncie en estos casos.

El Dirigente de los trabajadores de los funcionarios profesionales de la municipalidad, dijo esperar que finalmente el Consejo de Defensa del Estado pueda ver su acción para que todos los trabajadores municipales del país reciban un sueldo mas justo y acorde al gran trabajo que realizan.