En una nueva columna de opinión, Tomás Mosciatti analizó el rol actual del Partido Comunista en la sociedad.

En este sentido, dijo que la repostulación Camila Vallejo a la FECH no fue un error como muchos apuntaron, ya que según su parecer, “el PC es el gran ganador no sólo de la discusión del conflicto estudiantil, sino que también de la ley de Presupuesto”.

Añadió que antes del 1973 éste era el partido más tranquilo, a diferencia del Socialita (PS) que en ese entonces tenía una postura más extremista, indicando que el PC no era revolucionario y que comenzó a dibujar su perfil durante la Dictadura hasta llegar a todas las forma de lucha.

“Al Partido Comunista le ha costado una enormidad reinsertarse en la sociedad. Es cierto que tiene algunos diputados y alcaldes, pero lo que logró con la discusión del Presupuesto fue mucho más negociador y tolerante que muchos de la Concertación”, como Camilo Escalona, Ricardo Lagos Weber o Ximena Rincón, entre otros, señaló Tomás Mosciatti.

A ello, agregó que el hecho de que Camila Vallejo (miembro del PC) haya estado negociando con el Gobierno y el Parlamento significa que existe un partido absolutamente institucionalizado.

“El PC ha sido el gran ganador de los últimos conflictos sociales de nuestro país” sentenció, asegurando que la ‘nueva Concertación’ tendrá que contar con el PC en sus filas. “No tiene ninguna razón para no hacerlo”, manifestó.

Tras analizar este tema, analizó la situación del presidente Sebastián Piñera y las posible opciones presidenciales en el gabinete.

Conoce los detalles en la columna de Tomás Mosciatti:

http://youtu.be/7dyUdqy0Kp0