El Seremi de Obras Públicas confirmó que a mediados del próximo año se licitará el arriendo de oficinas para más de 260 funcionarios del ministerio, mientras se realizan obras de remodelación del actual edificio del MOP, en Puerto Montt.

Luego de un estudio de Ingeniería se determinó que el edificio del MOP, a un costado de la Intendencia Regional, no cuenta con la actual norma anti-sísmica, debiendo trasladar a los más de 260 funcionarios que trabajan allí a otro edificio que el Fisco deberá arrendar durante un año y 18 meses.

En ese sentido, el Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, señaló que el traslado se realizaría a mediados del próximo año, donde existen varias alternativas como, por ejemplo, el ex edificio del Colegio San Javier, en calle Guillermo Gallardo, y el Hotel La Peninsula camino a Chinquihue, entre otros, cuyas cotizaciones terminarán en una licitación.

Los trabajos buscan reforzar la estructura y cumplir con la nueva norma. En tanto, el arriendo de oficinas a pagar por el Fisco estaría dentro del precio de mercado, que va desde 0.25 UF el metro cuadrado, y cuyo total bordea los $25 millones mensuales.