Este lunes se inauguró el nuevo centro de atención jurídica de la corporación judicial Bío-Bío, que permitirá a los usuarios contar con asesoría familiar, civil y laboral en un sólo recinto.

A fines de este mes terminará de implementarse el edificio ubicado en la intersección de avenida Los Carrera con calle Lynch, con la llegada de la oficina de defensoría familiar.

Ricardo Parada, director general suplente del Centro de Atención Judicial que agrupa a cinco regiones del sur del país, destacó que gracias a dicha iniciativa los usuarios podrán encontrar toda la oferta de servicios en un mismo lugar.

Con respecto al tiempo en que se resuelven las causas, Parada hizo hincapié en que esto dependerá siempre de los antecedentes que se presenten, aunque explicó que en materia familiar que concentra un 65 por ciento de las consultas, se obtienen resultados concretos en cuatro meses aproximadamente.

En la ceremonia de inauguración del centro se hizo presente el seremi de Justicia en Bío-Bío, Roberto Coloma, quien se refirió a la situación carcelaria de la zona, reconociendo que la edificación de un recinto penal para 3 mil reos está retrasada.

El Seremi detalló que esperan dentro del primer trimestre del próximo año tener listo el terreno para la construcción del recinto, que albergará a reos de las provincias de Bío-Bío y Ñuble.