Un llamado al gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak y a Carabineros a realizar su trabajo como corresponde, efectuó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Osorno, Emeterio Carrillo.

Lo anterior luego de que quedara de manifiesto la escasa vigilancia policial en el Barrio Bohemio de Osorno, cuando durante la madrugada de este fin de semana, un menor de 15 años salió de una discoteca y comenzó a disparar a los presentes, dejando a 3 heridos.

Carrillo fue enfático en señalar que este tipo de situaciones no pueden volver a ocurrir, por lo que exigió a las autoridades competentes a hacerse cargo de la situación.

Carrillo agregó que fue la misma institución de Carabineros la que sugirió años atrás que toda la bohemia osornina estuviera concentrada en un mismo lugar, con el propósito de poder controlar mejor las situaciones delictuales, sin embargo, la comunidad hoy reclama porque no se ven carabineros justo en los momentos peaks, que es cuando los jóvenes salen de las discoteca.

Por su parte el gobernador Rodrigo Kauak, manifestó que se trata de un caso aislado, que el joven andaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, y que la vigilancia policial aumentará con el plan navideño.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Osorno concluyó con que la problemática será tratada en el próximo concejo municipal, con el propósito de buscar medidas concretas que solucionen el problema.