Por cuartos de final, Universidad de Chile se encontraba con el sorprendente Arsenal de Sarandí, que dejó a la vera del camino a Olimpia en los últimos minutos del juego de vuelta en Argentina.

Los azules sacaron buena parte del boleto a semifinales en la ida jugada en Sarandí. Aquella noche del 3 de noviembre, Eduardo Vargas volvió a ser el abrelatas del conjunto azul al marcar el primer tanto de la serie luego de una precisa habilitación al vacío de Marcelo Díaz.

Gustavo Canales ratificó su fama de realizador de tiros desde el punto penal para alcanzar un necesario triunfo por 2-1 para quedarse con la primera chance para entrar en la penúltima ronda del certamen

El relato es de Juan Ramón Cid:

En Ñuñoa, los nacionales cerraron la serie gracias al contragolpe. Primero fue Eduardo Vargas, que cerró un ataque por la banda izquierda y posteriormente, Francisco Castro luego de gran jugada individual por la derecha de Vargas.

En el segundo tiempo, cuando el Nacional era una fiesta, lo sentenció Gustavo Canales para dejar a la U en el póker de semifinalistas en la Copa Sudamericana.

El relato es de Juan Ramón Cid: