Humberto Suazo, el delantero chileno del Monterrey mexicano, ni siquiera formó parte del último entrenamiento de su equipo tras el duelo que perdieron en tanda de penales contra el cuadro japonés Kashiwa Reysol en el Mundial de Clubes.
En una serie donde Monterrey era favorito para acceder a las semifinales y enfrentar al Santos de Brasil, no fue sólo eso todo lo negativo, ya que varios jugadores terminaron resentidos. Sobretodo “Chupete”, que presentó una lesión en el tobillo izquierdo, producto de una torcedura en el partido previo que lo mantendrá dos semanas en el dique seco.
“Estoy muy triste. Llevábamos bastante tiempo sin jugar partidos oficiales, y creo que lo hemos pagado”, señaló al portal de la FIFA el “Chupete”, quien anotó el tanto del equipo durante el empate 1-1 en el lapso reglamentario.
En otro punto, la dirigencia de los ‘Rayados’ ha descartado algún ofrecimiento formal por el chileno, para que parta del club.
Lo anterior, ya que según globoesporte.com, habrían adelantadas conversaciones, con clubes sudamericanos y que sólo habría que esperar la llegada al país del presidente de Monterrey para definir el traspaso.
Fernando Felicevich, agente del jugador, señaló a la fuente citada que “si, hay interés de varios clubes”, aunque el empresario prefirió no referirse más al tema y sólo agregó, ante la consulta periodística, que entre los pretendientes no está el Vasco da Gama.
También señalan que en el mes de mayo, Suazo estuvo cerca de llegar a Flamengo, pero las negociaciones fracasaron por el alto costo del chileno.
Al respecto, en Japón, Jorge Urdiales, timonel del club azteca, señaló a Fox Sports que: “Nosotros no hemos recibido nada de ofrecimientos, ni por él ni por nadie más del equipo”, fue tajante.
Suazo lleva cinco años en el club mexicano, suma 73 tantos en 120 partidos.
Enviando corrección, espere un momento...