Notas
Fiscalía Oriente formaliza a un médico del Hospital Dipreca por cuasidelito de homicidio
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este caso se remonta a junio de 2009 cuando Irma Sep√ļlveda Burgos, de 84 a√Īos, fue operada en el Hospital Dipreca por un problema intestinal.

Tras el procedimiento, continuó con las molestias, por lo que le hicieron un escaner que reveló que tenía un apósito en el colon. Esto le produjo un shock séptico, lo que sumado a otros problemas, le causó la muerte.

El médico cirujano a cargo de la operación fue Rubén Romero Codoceo, a quien se le formalizó por cuasidelito de homicidio. El abogado querellante, Eugenio Ruiz Tagle, indicó que falta un informe del Servicio Médico Legal que va a comprobar la negligencia del profesional en lo ocurrido.

En tanto, el representante legal del m√©dico, Juan Carlos Bello, asegur√≥ la absoluta inocencia del imputado, se√Īalando que todo se ajust√≥ al proceso operatorio.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago asignó un plazo de investigación de seis meses para realizar las diligencias pendientes.

Rubén Romero no quedó sujeto a ninguna medida cautelar y se mantiene trabajando en el Hospital Dipreca, sin ninguna sanción administrativa.

Tendencias Ahora