La Corte de Apelaciones de Santiago fijó para este lunes la audiencia por el recurso de protección que mantiene suspendida la venta de acciones de AngloAmerican a petición de Codelco.

La tercera sala del tribunal de alzada será la encargada de escuchar los alegatos de las partes, la misma que acogió una orden de no innovar interpuesta por cuprífera estatal, que paralizó la venta de la mina la ex Disputada.

El libelo pretende impugnar la venta del 24,5 por ciento de las acciones del yacimiento a la minera japonesa Mitsubichi, lo que por ahora frustra las pretensiones de la cuprífera nacional para controlar el yacimiento.

En el recurso de protección se denuncia que AngloAmerican vulneró los derechos constitucionales de propiedad, de ejercer libremente una actividad económica y no ser juzgado por comisiones especiales.

Codelco, en forma paralela, mantiene un juicio contra Mitsubichi, para que la multinacional japonesa revele o entregue a las autoridades chilenas los documentos por la compra de acciones que hizo a AngloAmerican.