A raíz del nuevo incidente ocurrido en un predio de su propiedad, la familia Urban fustigó el actuar del Gobierno en la zona, al paso de abogar por retomar el diálogo que permita enfrentar el problema de seguridad en Ercilla.

Recordemos que este lunes, en el fundo Santa Melanie se produjo el incendio de un galpón y en una plantación forestal contigua, hecho que la familia Urban atribuyó a un atentado incendiario, que sería el número 112 en la seguidilla de incidentes similares.

Según Héctor Urban, es urgente retomar el camino del diálogo en forma seria pero se quejó que las autoridades de Gobierno no han tomado la riendas del caso y han abandonado a los afectados.

A su juicio, pese a la ola de ataques en las últimas semanas con varias casas y vehículos quemados, en el Gobierno aún no se le toma el peso a lo sucedido.

De paso en Los Ángeles, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió a la familia Urban afirmando que el Ejecutivo está haciendo lo necesario para mejorar la seguridad pero acusó a grupos minoritario de propiciar la violencia.

Según la autoridad de Gobierno, en la zona roja del conflicto mapuche se ha ampliado al cobertura policial con más efectivos de Fuerzas Especiales e incluso se han instalado cámaras de vigilancia en varios puntos para ubicar y detener a los responsables de los incidentes.