Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del ATP de Viña del Mar, que regresa a la ‘ciudad jardín’ de la mano de un nuevo auspiciador, luego de un flojo pasar, en cuanto a público, por Santiago.

En la ceremonia además se confirmó a 4 de los 32 participantes de la edición 2012: Fernando González, Thomaz Bellucci, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Respecto al retorno a Viña del Mar, Álvaro Fillol, director del torneo, indicó que se encuentran muy contentos por volver a la quinta región, agregando que en la fecha en que se realiza el torneo ‘todo se concentra en viña’, por lo que apuntó a dicha ciudad como el lugar idóneo para efectuar el campeonato.

Además, explicó que el retorno se debe a una invitación que realizó VTR, nuevo auspiciador principal del torneo, por lo que la organización aceptó, sobre todo después del poco público que asistió a la edición pasada en Santiago, situación que se incrementó ya que los créditos locales quedaron eliminados en primera ronda.

Por su parte Jaime Fillol, se refirió al equipo chileno de Copa Davis, y la salida de Hans Gildemeister, donde comentó que como ex capitán del equipo, sabe que uno como entrenador cumple un papel secundario y lo pilar es el desempeño de los jugadores.

Respecto al rendimiento de Fernando González, Fillol comentó que si bien el ‘Bombardero de La Reina’ viene con lesiones, ya está confirmado que participará en Viña 2012, sumándose quizás a su presencia en el torneo de Auckland, catalogando su presencia en el torneo de la ‘ciudad jardín’ como un detonante en su carrera.

Cabe recordar que durante la semana, y según lo publicado por un medio de Santiago, Fernando González habría anunciado su retiro, sin embargo luego fue desmentido por el propio jugador.

Respecto al término de la carrera del doble medallista en Atenas 2004, Fillol indicó que este tipo de situaciones depende del estado emocional del jugador y de las características personales de cada uno.

El ATP de Viña del Mar repartirá un total de 400 mil dólares en premios y se jugará entre el 30 de enero y el 5 de febrero