El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, podría lamentar las bajas por lesión de los defensas Cristián Suárez y Sebastián Roco, además de la confirmación de la ausencia del atacante Diego Barrios, con miras a las semifinales del Torneo de Clausura de este sábado y del próximo martes ante Colo Colo.

Los tres titulares en el esquema del ex seleccionador nacional presentan sendas contracturas sufridas tras los duelos ante Unión La Calera en cuartos de final, por lo cual fueron evaluados por el cuerpo médico.

Barrios es el caso que se confirma por un desgarro miofacial. El máximo goleador del cuadro loíno con ocho tantos, será baja de los mineros según confirmó el médico del club, Francisco Muñoz.

Los casos del ex mundialista juvenil Suárez y el ex Wanderers, Roco, podrían estar para el duelo del fin de semana.

Según lo explicado por el jefe-médico del club, Francisco Muñoz, los afectados presentan diversas dolencias musculares, lo que obligó a realizar algunos exámenes para confirmar o descartar mayor complejidad en las lesiones.

“Tenemos algunos heridos bastante serios. Barrios terminó con una molestia en el aductor derecho, lo mismo pasa con Roco. En el caso de Suárez le molestó la cicatriz del desgarro anterior que nos dio varios problemas”, dijo.

Andrés Oroz también salió con un golpe en el tobillo derecho. “Hay dolor en la zona por la inflamación pero no hay compromiso con un ligamento o tendones”, finalizó.

Los resultados de los exámenes se conocieron este martes.

Recordar que la semifinal ida será este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, mientras que la revancha se disputará en el mismo horario el próximo martes en el Estadio Municipal de Calama.