El Barcelona, gran favorito al título, se estrena el jueves en Yokohama (10h30 GMT) en el Mundial de Clubes de Japón, con un duelo teóricamente asequible ante el Al Sadd catarí, sin haber olvidado todavía su gran triunfo del sábado en el terreno del Real Madrid (3-1).
El equipo azulgrana emprendió viaje justo después de su victoria en el Santiago Bernabéu de la capital española y llegó a Japón el domingo, pero sus primeros días en el país asiático han estado llenos de referencias a ese partido de la Liga española.
A pesar de que la victoria en Madrid supuso un golpe de autoridad, el Barça quiere pasar página y centrarse en conquistar un torneo complicado de disputar, porque para ello hay que ser antes campeón continental, y que ya levantó en 2009, cuando se impuso 2-1 al Estudiantes argentino en Abu Dabi.
El técnico uruguayo Jorge Fossati es el hombre que ocupa el banquillo del Al Sadd y ya tras el partido de cuartos ironizó con lo complicado que sería ganar al Barça, aludiendo a que necesitaría poder jugar con “quince o dieciséis jugadores”.
En el Barcelona, el técnico Josep Guardiola puede contar en principio con sus principales hombres, con el argentino Lionel Messi como gran estrella y con el objetivo de volver a ser el mejor del Mundial de Clubes, como ya consiguió en 2009, cuando se llevó el Balón de Oro del torneo.
– Programa de la segunda semanas del Mundial de Clubes:
- Miércoles 14 de diciembre
Por el quinto puesto:
(07h30 GMT, Toyota) Monterrey (MEX) – Esperance (TUN)
Semifinales:
(10h30 GMT, Toyota) Santos (BRA) – Kashiwa Reysol (JPN)
- Jueves 15 de diciembre
Semifinales:
(10h30 GMT, Yokohama) Barcelona (ESP) – Al Sadd (QAT)
- Domingo 18 de diciembre
(07h30 GMT, Yokohama) Partido por el tercer puesto entre perdedores de semifinales
(10h30 GMT, Yokohama) Final
Enviando corrección, espere un momento...