A tres años de cárcel fue condenado el ahora coronel retirado de la policía uniformada Daniel Ruiz Figueroa por abusar sexualmente contra la carabinera Pamela Conejeros Rojas.

Se trata del ahora coronel retirado de la policía uniformada, Daniel Ruiz Figueroa, quien el 14 de diciembre del 2007 atacó a la carabinera Pamela Conejeros Rojas.

El juez militar, el general Mario Messen Cañas, lo condenó a tres años de pena remitida por abuso sexual.

En la investigación se determina que el delito se concretó en dependencias del departamento sub habitacional de Carabineros cuando la joven funcionaria ingresó a la oficina del coronel.

En ese momento Ruiz cerró la puerta con seguro y se abalanzó sobre su víctima, efectuando acciones de carácter sexual.

El abogado que representa a la carabinera, Alfredo Morgado, informó que la institución dio de baja a su cliente, argumentando “condiciones psicológicas no aptas para el servicio”.

En tanto, el abogado defensor del Coronel, Erwin Sapiain, anunció que apelarán a la condena, insistiendo en la inocencia de su cliente.

Aunque la carabinera apeló a su baja, en caso de ser negativo su resultado, exigirá una pensión de invalidez, ya que facultativos de esa institución confirmaron sus secuelas sicológicas tras el ataque sexual.