¿Te cuesta alcanzar la excitación sexual o sientes dolores cuando tienes relaciones de este tipo? Probablemente, eres una de las miles de personas que sufren ciertos problemas sexuales que podrían estar afectando su intimidad.

Así lo postularon desde The Stir; publicación que explicó 3 de los problemas sexuales más comunes de los cuales no deberías avergonzarte.

1.- Sentir dolor durante el sexo.

Los dolores durante la relación sexual, también conocidos como ‘dispareunia’ o ‘coitalgia’, son muy comunes tanto en mujeres como hombres. Por lo general implica ardor, quemadura, contracción o dolor cortante; sensaciones que pueden prolongarse hasta días después de la relación sexual. Lo anterior, claramente, puede afectar de forma directa el deseo en quienes la padecen.

2.- Falta de deseo sexual.

Por si no lo sabías, la falta de deseo o interés en el sexo es común, aunque en las mujeres se da con mayor frecuencia. Al respecto, desde The Stir aseguraron que en algunos este problema se manifiesta de forma temporal y en otros se da cada cierto tiempo.

Ante ello, debes poner ojo en ciertos aspectos ya que la falta de deseo puede ser provocada por problemas de la relación u otros externos, como efecto secundario de ciertos medicamentos.

3.- Dificultades para excitarte o alcanzar el orgasmo.

En este punto, se pueden dar dos casos: que la dificultad para excitarse se deba a una disminución del deseo sexual o que no se pueda alcanzar la excitación pese a sentir pasión. Aunque no lo creas la ‘anorgasmia’, es decir, la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, es común en las mujeres… incluso aquellas que logran excitarse. Sin duda, se convierte en una situación frustrante, sobre todo para ellas, que puede llevar a una falta de deseo sexual.