Notas
Seminario “Tendencias en el mercado de la leche y de la carne” se realizará en Río Bueno
Publicado por: Danilo Ormeño
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En Río Bueno se realizará seminario “Tendencias en el mercado de la leche y de la carne”, organizado por la Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal, FAGAR.

La actividad, que se llevará a cabo en enero de 2012, tendrá como objetivo dar a conocer la conducta de los mercados internacionales, en relación a la comercialización de carne y leche, además de la proyección de precios para los próximos 5 años.

Así lo dio a conocer a La Radio, Fidel Toledo, organizador del seminario.

En la ocasión participarán como expositores el ingeniero agrónomo Ljubo Goic Márquez, con el tema “oportunidades en el mercado de la carne”; Cristian Arntz Mac Evoy y “la producción de carne bovina chilena en el contexto de la ganadería latinoamericana ¿qué hacer para ser más competitivo?”; y Paulina Ulloa Quiroga con “la producción de leche y sus exigencias ¿cómo anticiparse a los cambios?”.

Fidel Toledo dijo además que la importancia del evento es que se podrá conocer el trabajo de países vecinos como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El seminario “Tendencias en el mercado de la leche y de la carne” tiene participación gratuita para los interesados, aunque los cupos son limitados. Ahora desde la organización sólo queda confirmar la fecha de la actividad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w46
Tendencias Ahora