Este lunes la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) dará a conocer su propuesta educacional, que consiste en un sistema nacional estatal, bajo control comunitario y que funcione con un presupuesto tres veces superior al actual.

Según indicaron en la ACES, además de las protestas, durante todo este año estuvieron preocupados de elaborar un documento que dé solución a la crisis educativa que vive Chile.

Esa propuesta será dada a conocer este lunes con un acto cultural en el Teatro Cariola, en Santiago.

El vocero de la ACES, Maximiliano Salas, dijo que su planteamiento tiene tres puntos claves que destacar:

El evento denominado “Educación, un derecho que debemos recuperar luchando”, se realizará durante la tarde en el Teatro Cariola, a las 19 horas y contará con la participación de destacados artistas nacionales, como la cantante Ana Tijoux, el grupo Juana Fe y el humorista Pedro Ruminot.