La existencia de tres opciones en la centro derecha para la alcaldía de Los Ángeles es vista como una oportunidad histórica en el Partido Socialista para que la Concertación logre el esquivo sillón edilicio de la comuna cabecera provincial.

Desde que en 1992 se volvieron a elegir los jefes comunales de manera democrática, la alcaldía angelina sólo estuvo un par de años en manos de un representante del conglomerado de centro-izquierda, en este caso la DC Teresa Stark.

Después, la derecha tuvo la hegemonía de la alcaldía, primero con Daniel Badilla y después con Joel Rosales que entre ambos capitalizaron más del 75% de las preferencias electorales.

Sin embargo, el coordinador provincial del PS Mario Morales, dijo que la presencia de tres candidatos en la derecha puede dispersar el voto de ese sector y favorecer la opción concertacionista.

Para lograrlo, Morales planteó que se debe trabajar unidos, con responsabilidad y generosidad política para alinearse por el candidato que defina la Concertación.

En ese marco, Mario Morales afirmó que el PS ha inscrito algunos candidatos a concejales y en los próximos debiera definir si propone alguna carta para la alcaldía de Los Ángeles.