Notas
PS ve favorable la presencia de tres candidaturas de derecha al municipio de Los √Āngeles
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La existencia de tres opciones en la centro derecha para la alcald√≠a de Los √Āngeles es vista como una oportunidad hist√≥rica en el Partido Socialista para que la Concertaci√≥n logre el esquivo sill√≥n edilicio de la comuna cabecera provincial.

Desde que en 1992 se volvieron a elegir los jefes comunales de manera democr√°tica, la alcald√≠a angelina s√≥lo estuvo un par de a√Īos en manos de un representante del conglomerado de centro-izquierda, en este caso la DC Teresa Stark.

Después, la derecha tuvo la hegemonía de la alcaldía, primero con Daniel Badilla y después con Joel Rosales que entre ambos capitalizaron más del 75% de las preferencias electorales.

Sin embargo, el coordinador provincial del PS Mario Morales, dijo que la presencia de tres candidatos en la derecha puede dispersar el voto de ese sector y favorecer la opción concertacionista.

Para lograrlo, Morales planteó que se debe trabajar unidos, con responsabilidad y generosidad política para alinearse por el candidato que defina la Concertación.

En ese marco, Mario Morales afirm√≥ que el PS ha inscrito algunos candidatos a concejales y en los pr√≥ximos debiera definir si propone alguna carta para la alcald√≠a de Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w3r
Tendencias Ahora