Más de 30 mil jóvenes de la Región del Bío-Bío realizaron el reconocimiento de salas para rendir la Prueba de Selección Universitaria. Más tarde, cientos de estudiantes participaron de la misa de bendición de lápices en la Catedral de Concepción.

Sólo en la Provincia de Concepción son más de 18 mil los alumnos que a través de la PSU buscan ingresar a la Educación Superior, mientras que en la Región del Bío-Bío el número supera los 30 mil.

La sensación era dispar entre los estudiantes al momento de reconocer salas:

Ricardo Rojas, encargado Provincial de Admisión, se refirió al procedimiento:

Como ya es tradicional, cientos de alumnos y sus padres participaron de la Misa de Bendición de Lápices en la Catedral penquista. En la ceremonia, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, entregó un mensaje de serenidad y confianza para los miles de jóvenes que rendirán el examen.

El proceso de Admisión continúa con las Prueba de Lenguaje y Comunicación y el optativo de Ciencias este lunes; mientras que la Prueba de Matemáticas está fijada para el día martes. Todo esto, en medio de los conflictos que mantienen hasta ahora los estudiantes a nivel nacional.