Con la rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicación, a las 9:00 de la mañana comenzó la PSU 2011. En La Araucanía, poco más de 15 mil 400 estudiantes medirán sus conocimientos.

Son 33 establecimientos que en la región se está rindiendo la PSU a partir de hoy. Temuco, con 8 mil 144 personas, se ubicó en el cuarto lugar entre las sedes con mayor número de inscritos, después de 3 comunas de la región metropolitana que encabezan la lista.

El Seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, llegó hasta el Liceo Pablo Neruda, donde ratificó que en la región el procedimiento se ha realizado con normalidad.

Entre los miles de estudiantes que rendieron la PSU en La Araucanía, estuvo María Rosa Zamora, quien a sus 65 años, espera ingresar a una universidad para estudiar teatro, actividad que ya realiza hace 15 años, pero ahora con la meta de hacerlo de manera profesional. La mujer invitó a las personas de la tercera edad a atreverse al igual que ella.

La PSU continúa este martes desde las 14:30 con la prueba electiva de Ciencias. Mañana será el turno para las pruebas de Matemática y la electiva de Historia y Ciencias Sociales, con los mismo horarios de este lunes respectivamente.

Los resultados de los puntajes PSU estarán disponibles a las 23:00 horas del martes 3 de enero a través del sitio web del Demre y de las Universidades del Consejo de Rectores y Privadas Adscritas al Proceso.