Manifestantes anti Wall street organizaron protestas el lunes ante varios puertos a todo lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, causando “trastornos” pero sin llegar a interrumpir las operaciones.

Unas 200 personas se congregaron en Oakland (cerca de San Francisco, California), cuyo puerto se vio forzado a cerrar el mes pasado, por 24 horas, a causa de las manifestaciones.

“Las operaciones marítimas continúan, con trastornos esporádicos debido a las protestas”, informó el Puerto de Oakland luego de que los manifestantes se reunieran allí antes del amanecer, en un día de acción que había sido anunciado hace dos semanas.

En Long Beach, al sur de Los Ángeles, al menos una persona fue arrestada luego de que los manifestantes marcharan hacia el terminal portuario SSA Marine. El 51% de la compañía es propiedad de Goldman Sachs, que es un blanco clave del movimiento “Ocupa Wall Street” contra las corporaciones.

Pero a media mañana los manifestantes comenzaron a dispersarse debido a la lluvia que empapó los usualmente soleados muelles de uno de los puertos más grandes del mundo.

En el norte, en Portland (Oregon), dos personas fueron arrestadas por posesión de armas, luego de que los manifestantes iniciaran su acción antes del amanecer, según la televisión local KATU.

En Seattle (cerca de la frontera canadiense, en el estado de Washington), los manifestantes planeaban marchar más tarde el lunes.

Los campamentos Ocupa Wall Street surgieron en septiembre en Nueva York y se extendieron por todo el país, aunque varios han sido desalojados en las últimas semanas.