El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio Pérez, aseguró este lunes que “la Fórmula 1 es mundo completamente diferente” y que su mejor carrera fue en Japón durante el campeonato mundial, en el que terminó en la 15ª posición con 14 puntos.

“La Fórmula 1 es un mundo completamente diferente. Cuando se llega aquí todo es nuevo: la cantidad de gente con la que se trabaja y el nivel y esfuerzo de trabajo. Cada detalle es importante fuera y dentro del monoplaza”, explicó Pérez en un comunicado de prensa.

“Mi mejor resultado fue en Japón. Conseguí el segundo tiempo más rápido de la carrera y adelanté a varios coches. La estrategia del equipo funcionó bien”, prosiguió el mexicano.

“Estoy satisfecho en cuanto a la velocidad que adquirí pero no tanto en cuanto a los resultados y a los puntos, también por mi accidente que me obligó a perderme dos carreas (Mónaco y Canadá)”, indicó Pérez.

“En la Fórmula Uno es importante tener paciencia y estar centrado y dar siempre el ciento por ciento ya que necesitas ser constante en todos los aspectos y estar preparado para adaptarse a cualquier situación, puesto que en ocasiones es necesario cambiar incluso la forma de conducir”, añadió.