El Tribunal de Garantía de Valdivia levantó la prisión preventiva que pesaba en contra del ex ejecutivo de Socovesa, investigado por el Ministerio Público por el delito de estafa en contra de tres víctimas, que aspiraban al sueño de la casa propia.

Así lo determinó el juez Álvaro Arriagada por el caso de Víctor Eduardo Rubilar Martínez, imputado desde el 18 de noviembre por el delito cuando se desempeñaba como encargado de un inmueble “piloto” en un conjunto habitacional ubicado en la Isla Teja, en Valdivia.

Según los antecedentes, el acusado se apropió de $51 millones entregados por un matrimonio, además de $600 mil y $700 mil a otras dos víctimas.

El fiscal Juan Pablo Lebedina confirmó a La Radio que el Tribunal acogió el argumento de la defensa, sobre una presunta devolución de los dineros de las dos últimas personas, considerando que de los tres delitos, dos no continuarán por un eventual acuerdo reparatorio.

Pero el fiscal del Ministerio Público dijo que se opuso a la medida del juez Arriagada, porque ese acuerdo aún no se concreta y porque el hecho más gravoso aún no es reparado.

El Tribunal sustituyó la prisión preventiva por las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo comunal y prohibición de acercarse a las víctimas.

El fiscal Lebedina, en tanto, adelantó que a lo dictaminado apelará a la Corte de Apelaciones de Valdivia por considerar que Rubilar Martínez es un peligro para la seguridad de la sociedad.