La dirección de la Junji en Valparaíso hizo un especial llamado a los padres y apoderados a resguardar la seguridad de los niños y evitar aglomeraciones, principalmente en la víspera de Navidad y Año Nuevo.

La preocupación surge por la gran cantidad de personas que se concentra en espacios abiertos y en las playas, y donde se incrementa el movimiento en las principales arterias de la ciudad.

En este sentido, la directora regional del organismo, Evelyn Mansilla, recordó que existen convenios con la PDI y Carabineros, para que se pueda trabajar de forma preventiva en esta época del año.

La directora de Junji recordó que este convenio permite que los párvulos obtengan su cédula de identidad desde que asisten al jardín infantil y adelantó que en 2012 se continuarán promoviendo acciones que permitan resguardar la seguridad de los más pequeños del hogar.

Asimismo, Mancilla indicó que la idea es que los menores puedan disfrutar de las fiestas de fin de año de forma segura, y que tanto ellos como sus padres tomen conciencia que la prevención es clave para evitar accidentes o extravíos.