El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, anticipó un partido “muy duro” ante Liga de Quito, en la final revancha de la Copa Sudamericana a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Nacional, tras avanzar a semifinales del Torneo de Clausura al superar a Unión Española.
El técnico azul no siente que el conjunto ecuatoriano llegue “golpeado” tras perder ante El Nacional por el repechaje a Copa Libertadores, pues recordó que su colega Edgardo Bauzá dispuso un equipo alternativo y que contará para la revancha con un equipo compuesto por jugadores de experiencia, que pueden emular alguno de los cuatro títulos internacionales obtenidos por el club entre 2008 y 2010.
“La verdad, no lo creo. Liga sólo jugó con tres titulares, alternó a Ambrosi con Bolados, el único que jugó los 90′ fue Araujo. Liga le ganó a Vélez en Liniers (1-0), Liga será muy duro para nosotros, ojalá tengamos la posibilidad de hacer un partido en que el equipo imponga mucho ataque, contra jugadores de mucha experiencia que nos pueden dañar”, aseguró en rueda de prensa.
Sampaoli, en ese sentido, no se mostró confiado por la ventaja mínima obtenida en Quito. “Solamente hemos sacado una pequeña ventaja -en un partido de 180- que no es definitiva, contra un rival que ganó cuatro finales. Trataremos de imponer nuestro estilo, pensando que la posibilidad única es atacar”, comentó.
Además, el estratega trasandino reveló que “no ha definido la formación titular”, aunque se manifestó “tranquilo” por el plantel, porque entiende que cualquier jugador “estará muy preparado” para asumir el desafío de jugar esa final.
Por último, Jorge Sampaoli mostró su respeto por Universidad Católica, rival al cual visitará el próximo domingo –en principio- en San Carlos de Apoquindo. “Será difícil, la UC tiene un gran equipo, con grandes jugadores, ganó claramente su llave ante Audax, a lo mejor más claro que nosotros. Seguramente será un partido en el cual habrá que estar muy bien para pasar a la final, indudablemente jugaremos ante un gran equipo”, sentenció.
Enviando corrección, espere un momento...