La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, informó este lunes que Universidad Católica solicitó de manera oficial recibir el domingo 18 del presente a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, fijando además un aforo de 11.700 espectadores.

El elenco cruzado busca ser local por primera vez ante los azules en partidos oficiales en la precordillera, específicamente por la semifinal ida del Torneo de Clausura 2011.

La autoridad regional declaró que “en la mañana ingresó la solicitación de la autorización de Universidad Católica para recibir a Universidad de Chile. Se está viendo el informe de factibilidad de Carabineros”.

Para el clásico universitario del próximo fin de semana, la UC hará entrega del 10% de las entradas a la parcialidad del actual campeón nacional (1.170 tickets).

“Será una situación bastante distinta con la que sucedió con Colo Colo. Cruzados entendió su error y entregará el 10% de las entradas a Universidad de Chile, lo que genera un mejor ambiente”, destacó la intendenta.

El choque entre cruzados y azules está programado para las 12:00 horas del domingo 18 en San Carlos, reducto que ya una vez recibió el clásico universitario, pero fue un amistoso con triunfo para el local por 2-0.

En conversación con el programa A Toda Radio de nuestra emisora, Cecilia Pérez, entregó algunos antecedentes de la formalidad.

La máxima autoridad regional añadió más tarde en conferencia de prensa que depende los informes de Carabineros la autorización definitiva y valoró que la dirigencia cruzada ponga a disposición de los hinchas azules cerca de 1.200 entradas para este partido.

Cecilia Pérez aseguró además, que el partido será declarado de Alta Convocatoria. ‘No autorizar San Carlos sería una decisión arbitraria a la autoridad’, dijo.