Tres viviendas destruidas, sumado a un microbús, un automóvil particular y doce personas damnificadas fue el saldo de un incendio en la villa Sofía de Rahue Alto, en Osorno.

Hasta el lugar del siniestro concurrieron 7 de las 8 compañías de bomberos de Osorno quienes por cerca de una hora debieron combatir las llamas que dejaron pérdidas millonarias, pero sin lesionados.

Al respecto, el tercer comandante de Bomberos de Osorno Alejandro De la Noit, reveló que el origen se efectuó en un microbus que estaba siendo reparado, junto a otros factores que influyeron en este incendio de proporciones.

El siniestro se registró pasada las 19.00 horas de este lunes, cuando en la primera casa, ubicada en Uno Sur 2178 propiedad de Heriberto Vargas Zapata, que resultó en un 100% destruida, se encontraban 5 adultos y dos menores.

Mientras que en la segunda, arrendada por Guido Vargas Muñoz y que terminó con un 80% de destrucción a raíz del violento incendio, era habitada sólo por un adulto.

En la tercera vivienda, en tanto, de propiedad de Carmen Campos Vásquez, resultaron también damnificados 3 adultos y un menor.

Todas las viviendas eran de material ligero, lo que facilitó la propagación del fuego.

Bomberos finalmente hizo un llamado a mantener siempre las precauciones correspondientes para evitar tragedias como éstas, considerando las fiestas que se avecinan.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)