A la medianoche de este lunes vence el plazo para que los aspirantes a alcaldes del PPD presenten sus firmas para la precandidatura con miras a las próximas elecciones municipales. En la región del Bío-Bío, Hualpén será la única comuna con primarias, que tendrá como protagonistas a Marcelo Rivera y su hijo Miguel, además del concejal Luis Isla.

Son 8 las comunas del país donde existe más de una opción del Partido por la Democracía de cara a las próximas municipales, y que se someterán a las primarias.

En el Bío-Bío, Hualpén es la única comuna que tendrá el proceso, y la inscripción de Miguel Rivera y Luis Isla ya es un hecho.

Este último, concejal y ahora disidente de Marcelo Rivera, reunió más de 4 mil firmas y se perfila así como la primera carta de la colectividad por la comuna para competir en las próximas semanas:

Marcelo Rivera, el actual edil, tuvo un pase directo para participar de las primarias.

Al respecto, Rodrigo Daroch, vicepresidente del PPD, explicó que es una garantía que le ofrece el partido por ser el jefe comunal, destacando la disposición de los 3 candidatos, incluyendo a Rivera padre, quien se encuentra en un complejo escenario judicial.

En los próximos días el Tribunal Electoral Nacional del PPD oficializará las precandidaturas edilicias que calificaron para Hualpén, para luego organizar la jornada de primarias que se desarrollará durante la primera quincena de enero.