El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, advirtió a sus pupilos que el club se juega otra vez “ser el mejor del mundo”, en la antesala de la semifinal del Mundial de Clubes ante Al Sadd de Qatar, a disputarse este jueves en Yokohama, Japón, a las 07:30 hora chilena.

El técnico del conjunto español, quien ya ganó este trofeo en 2009 al vencer a Estudiantes de La Plata, explicó que sus pupilos no se pueden confiar, pese al favoritismo que tienen para ganar la competencia.

“He explicado a los jugadores que no pierdan esta oportunidad de ganar el Mundial, es una chance que llega muy pocas veces y no la pueden dejar escapar. Nos jugamos ser el mejor equipo del mundo y no seremos los mejores hasta que ganemos”, aseguró en rueda de prensa.

Guardiola, de paso, se mostró contento de jugar ante Al Sadd por su pasado en Qatar, donde jugó en Al Ahli en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005.

“Me hace ilusión jugar ante Al Sadd, cuando fui jugador jugué varias veces contra ellos, tengo muy buenos recuerdos de ese país, que ha crecido en todos los aspectos. Será bueno jugar la semifinal ante ellos”, admitió.

Por último, el defensa y capitán del ‘Barca’, Carles Puyol, enfatizó que “venimos a ganar porque el equipo quiere seguir haciendo historia”, mientras que el lateral brasileño Dani Alves recalcó que su elenco “tiene todo el foco en esta competición”, tras la victoria del sábado 3-1 sobre Real Madrid.

Consignar que este lunes ya entrenó el chileno Alexis Sánchez junto a su equipo en las instalaciones del club Yokohama Marinos, en una sesión donde los jugadores realizaron trabajo con balón, piques cortos y tuvieron una charla con el cuerpo técnico.