Notas
Confech cerrar√° el a√Īo con concierto y manifestaci√≥n contra la “nefasta” PSU
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un recital la Confederación de Estudiantes de Chile cerrará simbólicamente este 2011. Además, los universitarios anunciaron nuevas movilizaciones y criticaron que las becas del Gobierno tomen a la PSU como un referente.

En la Confech consideraron que el presente a√Īo ha sido hist√≥rico en t√©rminos de movilizaci√≥n social e instalaci√≥n de sus demandas, y por ello, pretenden cerrarlo simb√≥licamente con un masivo recital que realizar√°n este mi√©rcoles, en Santiago.

El vocero de los estudiantes y presidente de la Federaci√≥n Mapuche, Jos√© Ancalao, se√Īal√≥ que con el acto pretenden dar una se√Īal de continuidad del movimiento educacional.

El evento, denominado ‚ÄúConcierto por los Pueblos‚ÄĚ se realizar√° este mi√©rcoles a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Chimkowe, en Pe√Īalol√©n, y contar√° con la participaci√≥n de diversos artistas como Illapu, Juana Fe, The Vasquez y Ana Tijoux.

Aprovechando la convocatoria a este recital, los estudiantes criticaron que las becas de arancel ofrecidas por el Gobierno tomen a la Prueba de Selección Universitaria como un referente.

La presidenta interina de la FECH, Scarleth McGinty, aseguró que el test no mide capacidades, sino que refleja el lugar de procedencia de los estudiantes.

En la ocasión, los dirigentes universitarios reiteraron su petición al Gobierno para que extienda la entrega de las becas de alimento y mantención durante todo el verano, período en que la mayoría de las casas de estudio estarán con clases.

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, Noam Titelman, dijo que es imposible estudiar sino se puede comer, calificando de “nefasta” la prueba de ingreso a la educaci√≥n superior.

Por estas razones, la Confech se movilizará en todo el país el próximo jueves 22 de diciembre en rechazo a la PSU y en apoyo a los estudiantes secundarios.

Adelantaron además que la próxima asamblea de la Confech se realizará el próximo 7 de enero en la Universidad de Chile, donde analizarán las líneas del movimiento para este 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w6d
Tendencias Ahora