No exento de polémica, el Concejo Municipal de Los Ángeles dio pie atrás a la medida de cerrar las escuelas rurales de La Mancha y La Perla, luego de la presión de las comunidades educativas de ambos sectores que realizaron protestas y manifestaciones.

Aunque hace tres semanas los concejales dieron un voto de mayoritario para cerrar esos recintos, además de otros dos en la comuna, en la sesión de este lunes se conoció una contrapropuesta del alcalde Eduardo Borgoño para ampliar el funcionamiento de ambas escuelas, ya que fue acogida de manera unánime.

Los concejales fustigaron el actuar del municipio al revertir esa decisión pero más crítica fue Patricia Muñoz, vocera de la comunidad de La Perla, quien dijo no quedar conforme porque la medida se revisará en dos años más.

A su juicio, la responsabilidad de la caída en la matrícula es de la municipalidad al no invertir para mejorar las condiciones del establecimiento.

El acuerdo fue mantener el funcionamiento de las escuelas de La Perla y La Mancha por al menos dos años más, luego de lo cual se analizará nuevamente la situación para verificar si hubo un incremento en la matrícula.