Un enfático llamado a las autoridades de la región realizó el concejal por San Pablo, Hugo Caro, ante la llegada del verano y por consiguiente, la falta del elemento vital en la zona, el agua.

Caro pidió que las autoridades acojan las peticiones de las comunas pequeñas y no solamente la de las grandes, ya que los habitantes sufren esta necesidad, incluso llegado el mes de Marzo, donde no pueden abastecer los hogares y menos al ganado y siembras.

Por el momento, señaló Caro, la comuna cuenta con un camión aljibe, el cual fue donado por el municipio local, lo que le permite a los habitantes abastecerse, en parte, con agua, pero a juicio del edil aún no es suficiente.

Sin embargo, sectores como Dollinco, alrededor de 25 familias cada año, deben rebuscar la manera de abastecerse, por lo que se encuentran gestionando algún método de poder contar con servicio de agua rural, existiendo casos más extremos como La Poza, donde el alimento simplemente no alcanza para las familias.

Otra de la problemática que aqueja a la comuna de San Pablo por la misma falta de agua y compromiso de las autoridades según el concejal, es que la falta del elemento no permite humedecer calles sin asfalto, por lo que llegando el verano los vecinos de la localidad deben soportar grandes polvaredas, lo que para su salud es molesto, teniendo en cuenta el brote de alergias y gripes en la temporada.