Funcionarios de la Fundación Integra dieron inicio a un paro de 24 horas para exigir principalmente mejoras salariales. En La Araucanía habrá descuentos para quienes se plieguen a la movilización.

Son mil 400 trabajadores de Fundación Integra en La Araucanía, de los cuales un 30 por ciento se sumaría al paro de 24 horas iniciado este lunes. Los manifestantes se reunieron en la plaza Teodoro Schmit de Temuco, desde donde iniciaron una marcha para plantear sus exigencias.

A nivel nacional se plateó un petitorio con 19 puntos. Jorge Valdés, Director del Sindicato Nacional de Integra, explicó que existe 3 requerimientos transcendentales, lo que en resumen buscan mejoras salariales.

Jorge Valdés además señaló que en La Araucanía, los trabajadores que se plieguen al paro sufrirán descuentos en sus sueldos, teniendo como antecedente lo ocurrido en el 2010 con una movilización que duró 7 días.

Sin embargo esta información no fue confirmada por la directora regional de Fundación Integra, Paula Nicolás Novoa, quien detalló que de ser así, será una decisión que se tome a nivel central.

Cabe señalar que a las 14 horas de hoy se realizará una reunión con los directores ejecutivos a nivel nacional para buscar un acuerdo que permita que en el futuro no se vuelvan a desarrollar nuevos paros.