La autoridad sanitaria en Bío-Bío se encuentra preocupada por aquellos trabajadores que realizan largos turnos de trabajo bajo los rayos del sol, como es el caso de los parquímetros. Lo anterior, ante las altas temperaturas que se están registrando por estos días en la zona central del país.

Ángel Beltrán va a cumplir 7 años trabajando como parquímetro en el centro de Los Ángeles. Cuenta que, a pesar de que tiene que vestir ropas gruesas y soportar altas temperaturas durante sus jornadas de trabajo, su empleador está siempre preocupado de las medidas de seguridad que tanto él como sus compañeros deben adoptar para protegerse de la radiación ultravioleta.

Pero no todos los empleadores están preocupados en esta materia, cuenta la autoridad sanitaria. Mirna Gutiérrez, jefa de Salud Ocupacional, entrega las medidas que deben tomar las empresas para proteger a sus trabajadores de las largas exposiciones al sol.

Finalmente, cabe destacar que dichas condiciones sanitarias y ambientales están normadas por ley según Decreto Supremo Nº 97, las que de no cumplirse motivarán sanciones en dinero a los empresas infractoras, las que van desde 1 a 1000 unidades tributarias mensuales.