La tenista nacional Andrea Koch se prepara para cerrar el año siendo parte de la Copa Providencia. Si bien no llega en su mejor momento producto de una lesión, la número no de Chile se ilusiona con realizar un buen papel.

“Nunca he ganado un Challenger y de hecho mi mejor resultado fue en Europa la semana previa a los Panamericanos, cuando alcancé mi primera final. La verdad es que sería maravilloso culminar el año ganando en mi país mi primer Challenger. Soy objetiva: es una realidad que no estoy a punto competitivo, pues hace apenas dos semanas tuve el alta de la tendinitis sufrida en Guadalajara y recién la semana pasada comencé a entrenar después del accidente que sufrí en Buenos Aires. Sin embargo, pese a todo ello, llego con muchas ganas a este Challenger e intentaré dar mi mejor esfuerzo, tomando todo lo negativo como una ventaja, porque a fin de año todas estamos cansadas y yo vengo de cinco semanas sin competir y tengo muchas ganas de jugar. Además, la altura de Santiago la voy a aprovechar al máximo al igual que la localía, pues el Club Providencia es mi lugar de entrenamiento. Y espero que vaya mucha gente a apoyarme, el público siempre es algo importantísimo cuando uno juega en Chile y este es el primer Challenger que se realiza. El tenis femenino está despegando”.

Son las impresiones de Andrea Koch. La raqueta número uno de Chile y rankeada en el lugar 277 del mundo en la que se alza como su mejor temporada, en la que además logró la medalla de plata en los Panamericanos en el doble mixto junto a Guillermo Rivera, será la carta principal de Chile en el Challenger Femenino Copa Providencia, que arrancará hoy lunes en las canchas del reducto de Avenida Pocuro, en nuestra capital.

Koch, cuarta sembrada del certamen, afrontará en su debut de mañana martes a la también local Camila Silva (625a) y como explicó la tenista acerca del nivel general del certamen, “el torneo estará de muy buen nivel, la sembrada número uno está 180. No será fácil, pero vamos a dejarlo todo en la cancha para llegar lo más lejos posible y lo más cerca de mis expectativas. Además, esta es la semana donde estará mi nuevo equipo técnico y donde veremos todo lo que hay que ajustar para 2012”.

En cuanto a los duelos de la primera jornada del cuadro principal, que comenzarán a desarrollarse hoy desde las 13.30 horas luego de que por la mañana se jueguen partidos de la qualy, destaca para Chile el cotejo que enfrentará a Fernanda Brito (765a), la medallista de los Juegos Suramericanos 2010, con la brasileña María Fernanda Alves (358a), en el regreso de la chilena a las competiciones tras casi un año de para. El partido se realizará desde las 18.00 horas.