Aunque muchos creen que no se puede ser feliz sin una vida de lujos, lo cierto es que la felicidad no tiene precio. Así al menos lo plantean Savvy Sugar, donde proponen 8 pasos para ser feliz sin gastar dinero….

1. Deja de ser materialista: Si encuentras placer en las cosas materiales, tu felicidad será de corto plazo, porque éstas nunca serán suficientes. Además, las cosas siempre se pueden perder o romper. Querer lo que uno no tiene sirve sólo para crear infelicidad, mejor disfruta de las cosas lindas que te dio la vida.

2. Que no te defina un título: Al igual que las posesiones materiales, los títulos siempre se pueden perder. Si te define un trabajo o un rol que cumples -como por ejemplo ser médico o ser madre- es probable que te sientas insatisfecho cuando dejes de desempeñar ese papel. Por ello, necesitas encontrar la felicidad en tu propio ser, es decir, sólo estar contento de estar contigo.

3. Deshazte de tu desorden: Tener demasiado alboroto en tu casa puede causar confusión interna y estrés. Por ello, es urgente tomar medidas para reducir el desorden en tu casa. Puedes botar, donar o vender los artículos que no usas o que no necesitas.

4. Medita: La meditación es una herramienta extremadamente poderosa. De hecho, los científicos han demostrado que las personas que se han formado en el camino de la meditación tienen una actividad cerebral diferente que aquellos que jamás la han practicado. Además, sirve para responder mejor a las situaciones que nos hacen perder el control emocional.

5. Ten un horario estructurado: Al igual que tu casa, es necesario que organices tu tiempo. Las comidas deben realizarse en un momento determinado y también debes tratar de tener un horario de sueño establecido. Esto, evitará que se perturbe tu paz interior.

6. Rodéate de positividad: Un paso fundamental para encontrar la felicidad es estar cerca de gente positiva. Las personas tóxicas pueden influir negativamente en tu estado de ánimo, así que asegúrate de evitar esa clase de amistades.

7. Concéntrate en el bienestar en todos los aspectos de tu vida: Debes cuidar desde tus hábitos alimenticios hasta tu rutina de sueño. Sólo se puede lograr la verdadera felicidad, cuando cada parte de ti está en sincronía.

8. Escribe una lista de gratitud: Haz una lista de todas las cosas que agradeces en la vida, por muy pequeñas que sean. Esto puede renovar tu aprecio por lo que usualmente ignoras cada día. Escribir una “lista de gratitud”, te hará poner más énfasis en lo positivo y no en lo negativo.