Una renuncia masiva al Partido Por la Democracia, PPD hicieron efectiva decenas de militantes, que llegaron al Servicio Electoral en Concepción para automarginarse de la fuerza política. Entre los motivos está el apoyo que entregarán al ex PPD Alvaro Rivas en las elecciones municipales por San Pedro de la Paz y las irregularidades internas, que incluyen el caso Rivera.

Con escenas de emoción y lágrimas cerraron un ciclo político como militantes del PPD. Son 27, ahora independientes, que se manifestaron indignados con la política actual. Así expresaron su intención de ponerse detrás de un ex PPD, Alvaro Rivas, quien antes del 30 de octubre como lo obligaba la ley también renunció al partido para postular a las municipales por San Pedro de la Paz, ya que no encontró respaldo en sus filas.

La molestia apunta también al bullado caso Rivera.
María Angélica Solar, una de las fundadoras del PPD en la zona, impulsó a la fuerza política en los tiempos más difíciles, según sus pares, ahora ya no pertenece al partido.

Quien dijo que no quiere ser parte de una sociedad anónima como calificó al PPD fue el ex seremi de Bienes Nacionales y también ex director de Serviu, Rubén Muñoz.

El grupo de ex militantes PPD trabajará en la campaña del ahora independiente Alvaro Rivas por San Pedro de la Paz, quien pretende seguir concitando apoyos, entre ellos el del PRO, encabezado por Marco Enríquez.