Notas
Trabajan en Chiloé nuevo programa de recolección de basura
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Chiloé, la comuna de Quinchao, está trabajando en un programa de protección del medioambiente a través de acciones para el cuidado del entorno y a un mejor manejo de los residuos domiciliarios, industriales y del comercio.

Para llevar a cabo este programa, el municipio firmó un convenio con una empresa encargada de la recolección de materiales para reciclaje, la que en su primera etapa contempla recolectar papeles y cartones. Posteriormente se incorporarán otros materiales como botellas plásticas, latas y metales.

La recolecci√≥n de papeles y cartones comenzar√° el d√≠a mi√©rcoles 14 de diciembre, para lo cual se solicit√≥ el apoyo del comercio, instituciones p√ļblicas y establecimientos educacionales, para separar este tipo de desechos y dejarlos en el frontis de su local o instituci√≥n, los que posteriormente ser√°n retirados por el cami√≥n. Adem√°s, en el caso de las cajas, es necesario que las personas las dejen desarmadas, enrolladas y amarradas, de forma de reducir su volumen.

Adem√°s, para 2012, se considera ampliar la campa√Īa a los hogares, la que comenzar√° una vez que se instalen los contenedores, los cuales actualmente se est√°n licitando, permitiendo separar la basura, seg√ļn su tipo, para lo cual se dispondr√° de contenedores de distintos colores.

De la misma forma se realizar√°n campa√Īas de difusi√≥n a la comunidad, a trav√©s de medios publicitarios y charlas informativas, que tiendan a concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del entorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w0p
Tendencias Ahora