Cerca de 480 trabajadores de Paneles Arauco iniciarán diversas manifestaciones durante las próximas semanas. Esto debido a problemas con las remuneraciones y los malos tratos que, aseguran, se dan al interior de la empresa Celulosa Itata. Anunciaron una marcha que se realizaría en la semana de navidad.

Ante el descontento de los trabajadores de los Paneles Arauco, el sindicato decidió iniciar una negociación anticipada con la empresa para revertir los problemas de sueldos y malos tratos que acusan más del 83% de los trabajadores

En asamblea, los empleados sindicalizados, que alcanzan el 93%, decidieron realizar una serie de manifestaciones dentro y fuera de la Celulosa Nueva Aldea. Medidas de presión que comenzarán este domingo a la medianoche.

El presidente del Sindicato Paneles, Mauricio Fuentealba, indicó que durante la semana de la navidad esperan realizar una marcha desde San Pedro de la paz, la que pasaría por las diversas sucursales de Forestal Arauco, culminando frente a la Intendencia Regional.

Fuentealba anunció que ya están trabajando con un staff de abogados quienes los asesorarán en sus peticiones de mejores remuneraciones y tratos que esperan recibir por parte de la celulosa Nueva Aldea