Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) denunciaron prácticas antisindicales en el hospital de Los Ángeles, luego que el director del recinto les informara que no pueden tener reuniones en horario laboral.

Los funcionarios tienen previsto un encuentro para el mediodía de este lunes para tratar denuncias relativas a maltratos laborales, pero el director del establecimiento, Luis San Martín, les indicó que no podían hacerlo por estar en jornada de trabajo.

Jorge Figueroa, presidente de la Fenats, catalogó la negativa de la autoridad como grave, porque atenta contra la libertad sindical, poniendo acento en que esa decisión no tiene precedente alguno en la organización.

El dirigente hizo presente que nunca antes tuvieron obstáculos para reunirse, argumentando que, por el carácter rotativo de sus trabajos, no lo hacen en algún horario en especial sino cuando pueden.

El dirigente de la Fenats adelantó que evaluarán las acciones a seguir a nivel de los gremios de la salud en el país para evitar lo que catalogó como una práctica antisindical contra los funcionarios públicos.