Preocupación existe en la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia por el cambio de abogado que hizo el Ministerio del Interior para casos ocurridos en la Región de Los Ríos.

La razón sería que en la zona quedarían pocas causas de violación a los Derechos Humanos, y que las existentes que involucran a esta zona, se encuentran en Santiago.

La noticia la entregó a la agrupación valdiviana la secretaria ejecutiva el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama, quien fue invitada a la inauguración de la Casa de la Memoria.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, Ida Sepúlveda, reconoció a La Radio que están con incertidumbre.

La dirigenta, por otro lado, valoró contar oficialmente con la Casa de la Memoria en Derechos Humanos, sobre todo en un inmueble utilizado como centro de torturas en Valdivia.

La idea es que la comunidad valdiviana ocupe el lugar como espacio de reunión, con un espíritu de unidad y de apertura a los aportes históricos y culturales.

En cuanto a lo que viene, la dirigenta de derechos humanos señaló que prepararán un viaje como agrupación para viajar a Santiago y conocer al nuevo abogado dispuesto por el Ministerio del Interior, además de adelantar algunas directrices por la realización del Encuentro Nacional de Agrupaciones de Derechos Humanos, que se efectuaría en Valdivia en marzo del próximo año.